Iceta: 'Ni Mas ni CDC pueden seguir escondiéndose'

|

El PSC ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dar la cara ante los "indicios de delito" del ex responsable de finanzas de CDC, Daniel Osàcar, imputado este jueves por el juez por el desvío de fondos a los convergentes a través del Palau de la Música.

En rueda de prensa, el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que, aunque el partido respeta plenamente la presunción de inocencia, ante la decisión del juez "ni Mas ni CDC pueden seguir escondiéndose y no decir nada ante una imputación tan grave".

"Por parte de Convergència ha habido un intento deliberado de huir de sus responsabilidades", actitud que ahora no puede continuar, ha indicado el socialista, quien a pedido a Mas que explique qué piensa hacer si finalmente hay sentencia contra Osácar.

Críticas a Mas

Iceta ha lamentado que, coincidiendo con la llegada de Artur Mas a la Generalitat, desde el Govern se tratase de obstaculizar que hubiera una causa separada dedicada específicamente a la presunta financiación irregular de la Fundación Ramon Trias Fargas a través del Palau.

"El juez considera que hay indicios de delito", y pese a ello, CiU votó este miércoles en contra de la comparecencia en el Parlament del secretario del Govern, Germà Gordó, para informar sobre por qué se obstaculizó a que hubiera una causa separada, algo que prosperó porque los votos de SI se sumaron a los de la federación.

Iceta ha indicado que su partido volverá a pedir al Parlament la comparencia de Gordó, y ha instado a Mas a dar explicaciones públicas sobre este tema y a depurar responsabilidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH