El Sindicat de Periodistes critica los planes del Govern con la CCMA

|

Por error de la redacción, atribuimos esta noticia al Colegio de Periodistas, cuando en realidad se trataba de un comunicado del Sindicato de Periodistas. Reproducimos la noticia por su interés para la profesión.

 

El Sindicato de Periodistas de Catalunya ha emitido un comunicado muy crítico con los ataques que está sufriendo la CCMA desde sectores políticos, económicos y mediáticos. En este sentido, lamenta los mensajes provenientes del Govern, que mantiene que la dirección del ente público debe tener un carácter más empresarial.

Así, el comunicado señala que "mientras las urgencias políticas se desarrollan en otros ámbitos, los anuncios y las intenciones del Govern o de los grandes partidos en relación a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales van saliendo a la luz".

El Sindicat de Periodistes constata que "ya sea en anuncios explícitos o en respuestas a preguntas periodísticas, el Govern mantiene que hay que adelgazar la Corporación y sus estructuras, y que su dirección debe tener un carácter más empresarial, lo que hubiera sido deseable en los 20 años de control por parte de CiU. También dice que, vía reforma parlamentaria, planteará reducir los miembros del Consejo de Gobierno, que ahora son doce" y acusa de esta situación a la misma CiU, a quien responsabiliza de pedirlo cuando el Parlament aprobó la Ley de la CCMA .

Desde el sindicato se cree que detrás de esta voluntad de adelgazar la corporación catalana puede esconderse un intento de controlar la línea editorial de los medios de la CCMA. "Hay también un discurso populista que enseña la zanahoria de la reducción de cargos o del sueldo de los miembros del CAC o de la CCMA, y esconde el bastón que, con el argumento de mejorar la eficiencia en la gestión, puede devolver la radiotelevisión pública al viejo modelo filogovernamental, que es lo que la Ley de la Corporación quería superar", advierte el comunicado.


Fe de errores: Por error de la redacción, atribuimos esta noticia en el Colegio de Periodistas, cuando en realidad se trataba de un comunicado del Sindicato de Periodistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH