Contraofensiva taurina

|

Una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pidiendo que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC) será debatido en el Congreso y el Senado a instancias de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

Se trata de una respuesta a la ILP que fue aprobada en el Parlament el año pasado, y su objetivo no es otro que blindar 'la Fiesta' en todo el Estado declarándola BIC. A ello hay que añadir que el Tribunal Constitucional tiene en proceso de estudio un recurso sobre la decisión de la cámara catalana.

En este momento esta nueva ILP se encuentra en proceso de firmas, que se han iniciado en la Feria de las Fallas de Valencia. También en Barcelona están recogiendo apoyos la Fundación Eurotoro. Se necesitan 500.000 firmas para que la iniciativa sea debatida.

Moratoria de PP y Ciutadans

Por otro lado, PP y Ciutadans han dirigido una pregunta a la Mesa del Parlament, sobre qué va a costar la prohibición de los toros aprobada por Ley, y la indemnización que solicita la empresa Balañá de 300 millones de euros.

La pregunta va más allá, porque existe la duda de si hay disponibilidad en las arcas de la Generalitat para hacer frente al coste que supondría la prohibición de los toros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH