Jaume Ribera y Jordi Mestre, nombrados presidente y director general de Unnim

|

El Consejo de Administración de Unnim ha aprobado los relevos en la presidencia y en la dirección general, y ha procedido al nombramiento de los nuevos cargos, de acuerdo con lo previsto en el Protocolo de fusión. Así, Jaume Ribera es el nuevo presidente y Jordi Mestre el director general de la entidad.

Salvador Soley i Junoy finaliza el mandato como presidente, y Enrique Mata i Tarragó deja la dirección general con motivo de su jubilación, al haber llegado al límite máximo de edad de 65 años previsto en los Estatutos de Unnim.

El Consejo de Administración ha elegido el hasta ahora vicepresidente primero, Jaume Ribera i Segura, nuevo presidente de la Unión de Cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa - Unnim, y ha nombrado nuevo director general a Jordi Mestre i González, que desde la constitución de la caja ha ocupado el cargo de director general adjunto de Negocio y Recursos.

Dentro de las fechas previstas inicialmente, Ribera y Mestre asumen las nuevas responsabilidades, en base a los pactos de la fusión. Los nombramientos entrarán en vigor a todos los efectos el día 28 de marzo, tras el período de traspaso de funciones. Posteriormente, los cargos se llevarán a la ratificación de la Asamblea General.

También se ha iniciado la ejecución del primer Plan Estratégico de Unnim 2010-2013 y, sobre todo, se ha aplicado a un ritmo más rápido de lo previsto el Plan de Integración de la fusión, aprobado por el Banco de España, el Frob y la Comisión Europea. Esto ha situado la entidad en una posición avanzada dentro del sector en cuanto a la reestructuración, que hasta ahora es de un 80% en el plan de reducción de oficinas y de un 50% en la salida de personal excedente. La previsión es que esta reestructuración y la integración tecnológica, que deben permitir importantes economías de escala y mejoras de eficiencia, quedarán completadas prácticamente este año 2011.

El Consejo encarga al nuevo director general el refuerzo de capital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH