El PSC contrapone la defensa de la industria de Montilla con la falta de 'gestos' de Mas

|

Día de reuniones políticas con el debilitado mundo de la industria catalana. Mientras el consejero Mena se veía con lo que queda del sector de la motocicleta dando un apoyo pero sin comprometerse a mucho, el PSC ha criticado la pasividad del Ejecutivo tras visitar Derbi.

Los diputados socialistas Jordi Terrades y Montserrat Capdevila han visitado la planta de Derbi, que podría cerrar en los próximos meses, y han considerado que el President Mas "no ha hecho ningún gesto para que un sector con pasado y presente tenga garantizado el futuro en Catalunya".

Terrades ha manifestado que "no entendemos la pasividad del Gobierno ante la constante deslocalización de empresas que forman parte del tejido industrial del país y que, además, han demostrado ser rentables".

Los diputados socialistas han contrapuesto esta actitud con la del ex presidente socialista, José Montilla, al recordar que "empresas emblemáticas como Nissan o Seat tuvieron problemas en el pasado y el President de la Generalitat se situó al frente de la defensa de la producción industrial del país: iba donde tocaba ir para frenar deslocalizaciones".

Mena se reúne con empresas de motocicleta

Mientras, el consejero de Empleo, Francesc Xavier Mena, se ha reunido con representantes de empresas catalanas como Rieju, Gas Gas, la asociación del Clúster de la Moto y representantes significativos de la industria auxiliar como Manaut, J. Juan y Guilera.

Según informa el Departamento en una nota, el consejero "ha transmitido al sector su apoyo, y ha puesto sobre la mesa la necesidad de abrir una reflexión estratégica conjunta, no sólo para hacer frente a la situación actual, sino para definir conjuntamente el modelo que a medio y largo plazo lo haga competitivo y pueda convertirse nuevamente en referente mundial".

Sin embargo, y a pesar de asegurar que el futuro de esta industria pasa por la especialización, la producción de alto valor añadido y el refuerzo de la internacionalización, desde el Departamento no ha habido ningún compromiso a nivel económico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH