Portabella oficializa su romance con Laporta, que irá de número dos

|

El líder de ERC de Barcelona, Jordi Portabella, y el de Democràcia Catalana, Joan Laporta, han anunciado que el ex presidente del FC Barcelona será el número dos de la coalición independentista que junto a Reagrupament se presentarán a las elecciones municipales por Barcelona.

Portabella ha asegurado que la coalición con Laporta y Reagrupament no es coyuntural, sino que pretende que tenga "larga vida", aunque ha aclarado que Laporta no se incorpora a ERC, sino que seguirá siendo el líder de DC.

Tras Portabella y Laporta componen la lista por Barcelona la portavoz municipal de ERC, Ester Capella (número 3), el candidato de Reagrupament Ignasi Planas (número 4), y la organizadora de las consultas soberanistas Anna Arqué (número 5).

Laporta ha adelantado que la coalición "apoyará la lista que voten mayoritariamente los barceloneses", porque ha explicado que solo se conseguirá que Catalunya sea un Estado con la unidad de todos los independentistas, que los hay en CiU, ERC, DC y en otros partidos, ha añadido.

La coalición, según Portabella, tiene "personalidad propia y soluciones a los problemas reales que no tienen CiU ni PSC", listas que, sin embargo, no descartan apoyar tras las elecciones.

La llegada de Laporta no da por finalizada composición de la lista electoral, a la que ahora esperan sumar personalidades destacadas de la sociedad catalana, aunque han descartado negociar la incorporación "de otra fuerza política".

Faltan las nuevas siglas

Todavía no han definido el nombre de este "tercer espacio" que concurrirá a las urnas el 22 de mayo, ya que Portabella ha descartado presentarse bajo las siglas de ERC.

A falta de conocer la marca electoral, los independentistas sí han explicado los tres ejes de su candidatura: políticas que generen empleo, que Barcelona actúe como la capital de un Estado, y priorizar los servicios sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH