|

La Cursa El Corte Inglés es una carrera que combina la participación popular y festiva con la práctica deportiva amateur rigurosa e intensa. La gratuidad y su carácter solidario se han convertido con el paso del tiempo en sus dos valores esenciales e irrenunciables.

 

La popular carrera barcelonesa forma un grupo de élite con otras dos pruebas celebradas en Sidney (Australia) y Atlanta (Estados Unidos), que comandan la clasificación oficiosa de las carreras populares y urbanas más grandes del mundo y que cada año publica la prestigiosa organización atlética estadounidense Running USA. La australiana Sun-Herald City 2 Surf (14 Km), que en el 2011 se celebrará el 14 de agosto, lidera esta clasificación seguida de la Cursa El Corte Inglés y de la americana Atlanta Journal-Constitution Peachtree Road Race (10 Km), que se celebrará el 4 de julio.

Las tres pruebas son parecidas porque nacieron en la década de los años setenta, cuentan con un circuito exigente, control de tiempo de llegada y están supervisadas por las autoridades deportivas locales, que aseguran su rigor y seriedad. Sin embargo, la Cursa El Corte Inglés se diferencia de las otras dos y de la inmensa mayoría de carreras atléticas populares que hay en el mundo, incluidas las que se celebran en circuitos urbanos inferiores a los cinco kilómetros y ofrecen datos de participación estimativos y no contrastados, por su gratuidad.

La principal carrera atlética popular europea ya tiene 20.000 inscritos

La 33a Cursa El Corte Inglés mantiene un muy buen ritmo de inscritos y la organización de la carrera prevé cerrar la jornada de este martes 15 de marzo, con 20.000 participantes. El público puede apuntarse gratuitamente hasta las 22.00 horas del sábado 2 de abril, en los estands instalados en los centros catalanes de El Corte Inglés e Hipercor.

Las inscripciones también pueden hacerse en Internet (www.cursaelcorteingles.cat) hasta el jueves anterior a la carrera.

También se puede seguir la Cursa minuto a minuto en las redes sociales

Facebook (www.facebook.com/cursaelcorteingles) y Twiter (twitter.com/ccorteingles)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH