Lleida, ciudad pionera en el fomento de la formación profesional en Catalunya

|

Los Consejos de la Formación Profesional de Catalunya se han reunido hoy en L'Hospitalet de Llobregat con el objetivo de trabajar conjuntamente para la mejora y la innovación de la formación profesional.

Las ciudades de Lleida, Barcelona, ??Terrassa, Mataró, L'Hospitalet de Llobregat y Granollers han firmado esta mañana un acuerdo marco que consolida el trabajo ya desarrollado hasta la actualidad en la materia y crea un foro estable de colaboración entre los diferentes Consejos de la Formación Profesional de Cataluña.

Este foro pretende, en primer lugar, trabajar desde la proximidad del territorio, aportando el conocimiento que da la relación habitual con los agentes locales para mejorar la formación profesional en las ciudades firmantes del acuerdo. En segundo lugar, con este acuerdo se pretende ser los interlocutores necesarios en los territorios, las instituciones y los organismos competentes para avanzar en una visión integrada de la Formación Profesional. Y, en tercer lugar, se determina los consejos como los responsables de elaborar las demandas y propuestas de los respectivos territorios en relación a la planificación y coordinación de la formación profesional y el empleo, potenciando el compromiso de trabajar coordinadamente, facilitando la transferencia de conocimientos y experiencias entre los mismos.

El teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica y Trabajo del Ayuntamiento de Lleida, Josep Presseguer, ha puesto de manifiesto "el liderazgo de Lleida en el fomento de la formación profesional en Catalunya". En este sentido, destacó que Lleida es la única ciudad de la Catalunya interior que firma este acuerdo marco para el fomento de la Formación Profesional ". Presseguer ha explicado que "los Consejos de Formación Profesional tienen mucho recorrido desde un punto de vista de planificación y orientación profesional" y ha añadido que "la creación de este acuerdo marco facilitará la creación de otros Consejos de Formación Profesional en todo del territorio catalán ".

En materia de fomento de la Formación Profesional, cabe destacar que la ciudad de Lleida dispone, desde el pasado mes de febrero, del primer vivero para emprendedores de FP en un parque científico en España. El vivero tiene una superficie útil de 500 metros cuadrados y espacio para acoger 20 empresas de jóvenes emprendedores provenientes de los estudios de Formación Profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH