Montilla: 'Creo que mi decisión es la mejor para el partido, no puedo opinar sobre otros'

|

PressDigital.- Los silencios siempre han sido uno de los elementos característicos del ex presidente Montilla. Este miércoles, en una entrevista en Radio TeleTaxi y preguntado por si creía que más gente tenía que seguirle en su renuncia al PSC, ha preferido guardar silencio.

Nuevo silencio desconcertante de Montilla. El ex presidente, preguntado por si cree que más gente debe renunciar a seguir en la dirección del PSC de cara al próximo Congreso, se ha limitado a decir que considera que su decisión es "la mejor" para el partido pero que no puede opinar sobre otros.

La pregunta venía a cuenta de la polémica que se ha creado en el PSC a raíz de unas palabras del ex conseller Maragall, quien aseguró que las tres personas que habían marcado una etapa en el socialismo catalán, es decir, Montilla, Zaragoza e Iceta, deberían renunciar a seguir en la dirección.

Estas palabras, pronunciadas en Catalunya Ràdio, fueron interpretadas por muchos dentro del partido como un intento de provocar la renuncia de Iceta a encabezar una candidatura en este proceso congresual, a pesar de que el actual portavoz y diputado socialista nunca se ha postulado para liderar el PSC.

Montilla, en la entrevista, ha tenido que responder a preguntas sobre diferentes alcaldes y alcaldesas. No ve perdidas ni Badalona ni Girona, y ha tenido buenas palabras para la mayoría de los candidatos, entre ellos el alcalde de Lleida, Àngel Ros, por la transformación de la ciudad, y por la alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, por el buen trabajo realizado a pesar de su juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH