PepsiCo desarrolla una botella de plástico PET totalmente renovable

|

EP.- El grupo Pepsi a nivel mundial ha desarrollado una botella de plástico PET elaborada cien por cien de fuentes renovables de origen vegetal, permitiendo la producción de envases de bebidas con una significativa reducción de las emisiones de CO2, según informa la compañía.

Así, señala que la botella 'verde' de PepsiCo es cien por cien reciclable y supera ampliamente las tecnologías existentes en la industria. En concreto, está hecha con materias primas vegetales, incluyendo pasto varilla, corteza de pino y cáscaras de maíz.

Igualmente, la compañía espera ampliar en el futuro los recursos naturales para crear su botella con piel de naranja, piel de patatas, cascarillas de avena y otros subproductos propios de la agricultura y de su propio negocio. "Esta innovación sin precedentes es parte de la transformación y desarrollo de PepsiCo y la industria de bebidas, y un resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y desarrollo", ha señalado la presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi.

Finalmente, PepsiCo pondrá en marcha la producción piloto de la nueva botella en el 2012 y la compañía pretende extender su comercialización a escala global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH