Allan Larsson reconoce que a corto plazo no hay alternativa a la energía nuclear

|

El ex ministro de Hacienda de Suecia y presidente de la Universidad de Lund, Allan Larsson, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Energía que a largo plazo sí que hay alternativa a la energía nuclear, aunque reconoció que no a corto plazo.

Así lo ha indicado durante su participación en el foro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde ha intervenido con una conferencia sobre clima y energía. Larsson ha manifestado que el debate sobre el futuro de la energía nuclear se "intensifica" cada vez que se produce una crisis como la de Japón y ha subrayado que los planes nucleares de los países "van a verse muy presionados por la opinión de los ecologistas".

Por otra parte, ha asegurado que las energías renovables tienen un "gran potencial" y ha señalado que "vamos en buen camino" para conseguir que el 20% de las energías sean verdes en 2020. En todo caso, ha destacado la necesidad de impulsar medidas de ahorro energético porque "podemos hacer muchos más".

Sobre el caso concreto de las renovables en España, el ex ministro sueco ha comentado que "se ha hecho mucho en energías renovables", aunque si se compara con otros países europeos se observa que queda "mucho camino por recorrer".

En cuanto al precio del petróleo, ha asegurado que va a seguir subiendo y que alcanzará su pico máximo, aunque no se sabe cuándo. "Lo único que puede hacer Europa es reducir su dependencia del petróleo, porque los precios no pueden hacer más que subir", ha declarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH