Detenidas 30 personas en una operación policial en prostíbulos de Lleida

|

Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (Ucrif) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización de prostíbulos en Lleida y han detenido a unas treintena de personas, según fuentes policiales.

Entre las personas detenidas hay jóvenes prostitutas por incumplimiento de la ley de extranjería y a los presuntos responsables de la banda criminal se les acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución, ha adelantado TVE.

Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las atraían con falsas promesas, pero ya en España las obligaban a prostituirse.

La Policía Nacional ha registrado cuatro clubes de alterne del centro de la ciudad de Lleida y tres pisos en los que los agentes han impedido la entrada de varios clientes que pretendían acceder a ellos.

La operación continúa abierta y se ha desarrollado con la colaboración de las policías de otros países. La investigación que ha llevado a estas detenciones se inició hace un año y el juez ya ha decretado el secreto de sumario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH