Informe de Blanco y examen europeo al Corredor Mediterráneo

|

Una delegación de la Comisión Europea, formada por una quincena de eurodiputados, altos cargos y técnicos, visitará Catalunya entre el miércoles y el viernes para sondear su interés por el Corredor Mediterráneo, cuando faltan tres meses para saber la decisión definitiva de Europa sobre qué ejes ferroviarios considera prioritarios.

Aunque la visita de los integrantes de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo fue fijada en diciembre de 2010, finalmente tendrá lugar poco antes de que se comunique esta decisión y coincidirá en el tiempo con la presentación el miércoles en Barcelona del informe técnico de la obra por parte del ministro de Fomento, José Blanco.

Está previsto que en su informe, Blanco priorice el eje mediterráneo y anuncie importantes infraestructuras para todo el arco, pero dando una especial importancia a Catalunya por su cercanía con Francia y peso en la economía.

Encabezada por el coordinador de la Unión Europea de proyectos transfronterizos, el italiano Carlo Secchi, la delegación explorará el interés de las instituciones y empresas catalanas por esta infraestructura que reclaman desde hace muchos años.

Uno de los principales valedores y defensores del Corredor del Mediterráneo es el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, que ejercerá de anfitrión de la visita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH