Ikea creará 500 puestos de trabajo con su nueva tienda en Sabadell

|

Ikea abrirá su tercera tienda catalana en Sabadell (Barcelona) el verano de 2012, con lo que se crearán 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, ya que la plantilla estará formada por 400 empleados y se prevé que, una vez en funcionamiento, el nuevo establecimiento genere 100 puestos indirectos más.

Además, la construcción del establecimiento se iniciará en las próximas semanas, lo que generará 500 puestos de trabajo adicionales para los que, gracias a un convenio firmado por el consistorio de la localidad y la multinacional sueca, los ciudadanos de Sabadell tendrán preferencia siempre que cumplan con los requisitos.

El establecimiento cuenta con una inversión de 60 millones de euros y dispondrá de 2.000 plazas de aparcamiento, a la vez que dispone de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio con capacidad para producir energía verde equivalente al 30% del consumo energético de la tienda al año.

Este martes se ha puesto la primera piedra de la nueva tienda, ubicada en el Sabadell Parc Empresarial y con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, el delegado del Govern en Barcelona, Salvador Jorba, la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Danielle Seguin, y el director de expansión de la compañía, Sylvain Laval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH