Miguel Carballeda, reelegido presidente

|

Miguel Carballeda ha sido reelegido presidente de la ONCE en la jornada electoral celebrada este martes. Carballeda, que ha conseguido la mayoría absoluta, volverá a dirigir durante los próximos cuatro años una organización que agrupa a más de 65.000 personas.

Los afiliados a la Once han decidido este martes que el gallego Miguel Carballeda les dirija durante los próximos cuatros años, al apostar mayoritariamente por la candidatura de Unidad Progresista (UP) que encabezaba.

La UP se ha hecho con 41.001 votos, el 93,79%, y repetirá mandato al ganar las novenas elecciones para renovar los 17 Consejos Territoriales y el Consejo General de la ONCE.

La segunda fuerza más votada en esta elecciones, que se celebran cada cuatro años, ha sido Alternativa Social (AS), con el respaldo de 1.950 votos, que representa el 4,46 por ciento.

En estas elecciones estaban convocados a las urnas 65.505 afiliados de la ONCE y han ejercido su derecho al voto 44.173 afiliados, lo que supone una participación del 67,18 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH