El universo Star Wars conquista Barcelona

|

Desde el próximo viernes 1 de octubre, y hasta el 6 de noviembre, la planta octava de El Corte Inglés de Plaça de Catalunya en Barcelona albergará una exposición gratuita con más de 1.000 piezas de artículos de coleccionismo de Star Wars.

En un espacio de más de 300 m2 se podrá ver una amplia representación de material Vintage (1977-1985), incluyendo el primer artículo que la marca de juguetes Kenner sacó al mercado en 1977, así como bustos, estatuas, réplicas de naves, dioramas y muchos otros objetos relacionados con esta mítica saga de películas justo en el momento en que se cumplen treinta años del estreno en nuestro país de "El Imperio Contraataca".

Algunas de las piezas espectaculares con las que cuenta la exposición son una reproducción del Halcón Milenario, uno de los artículos de coleccionismo más exclusivos que existen sobre la saga y del cual sólo hay 4 en España, la única reproducción en Europa a tamaño real de 66 centímetros del Maestro Yoda, el Gran Maestro de la Orden Jedi, o las réplicas de las motos 74- Z Speeder Bike y Biker Scout. Todas las piezas pertenecen a reputados coleccionistas reconocidos oficialmente por el creador de la saga, George Lucas.

La inauguración de esta exposición contará con unos invitados de lujo. El próximo viernes, 1 de octubre, a las 17.45 horas, miembros de la Legión 501, una organización dedicada a recrear los trajes de la Guerra de las Galaxias y orientada a fines de caridad, desfilarán desde El Corte Inglés de Portal de l'Àngel hasta la puerta de acceso de El Corte Inglés de Plaça de Catalunya (esquina Ronda de Sant Pere) con el mítico Darth Vader a la cabeza y una representación de soldados de la Alianza, Stormtroopers, Sandtroopers e incluso una Princesa Leia esclava.

Creada en 1997 en Estados Unidos, la Legión 501 ha extendido la magia del universo Star Wars por la altísima calidad de sus uniformes, animando multitud de eventos relacionados con la saga, muchos de ellos en representación oficial de Lucasfilm. Esta asociación colabora además con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a los niños y a los más necesitados, convirtiéndose así en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro en eventos de caridad y recolección de fondos. Popularmente son conocidos como "los chicos malos que hacen buenas acciones" y se han ganado su inclusión en el universo oficial Star Wars y el reconocimiento de George Lucas, quien es a su vez miembro honorífico de esta organización.

Esta exposición se completa con un área de venta de productos exclusivos y de reproducciones fidedignas de personajes o situaciones de alguna de las películas. Estas piezas siempre son ediciones numeradas y limitadas, y provocan el interés de los coleccionistas y aficionados al universo Star Wars.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH