Los enfermos de sida podrán viajar a EE.UU. a partir del 1 de enero

|

Obama eliminará la prohibición de entrar en el país para los afectados de sida, que estaba en vigor desde 1987. Entonces se sabía poco sobre la enfermedad, y se tomó una decisión más basada en el miedo que en la ciencia, admite el presidente.

Los enfermos de sida o infectados con el virus del VIH podrán viajar a Estados Unidos a partir del 1 de enero. El presidente estadounidense ha declarado: "Si queremos ser un líder global en la lucha contra el sida y el virus de la inmunodeficiencia humana debemos actuar como tal". Ahora mismo, hay 12 países del mundo que prohíben la entrada a los enfermos de sida, entre los cuales está Estados Unidos.


Esta prohibición ha hecho que nunca se haya podido hacer ningún congreso sobre la enfermedad en territorio estadounidense. En Estados Unidos, más de un millón de personas tienen sida, aunque ya ha dejado de ser la principal causa de mortalidad, como a principios de los años 1990.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH