El atunero vasco 'Artza' escapa de ser secuestrado

|

Un atunero vasco ha conseguido escapar de un ataque en aguas del Índico. Al parecer, los efectivos de seguridad privada con los que contaba hicieron unos disparos de advertencia que disuadieron a los asaltantes.

Se trata del segundo ataque sufrido por embarcaciones españolas en aguas de Somalia en las últimas horas, tras el intento de secuestro sufrido el viernes por el pesquero español Iria Flavia en aguas del Índico.

Según la Cadena Ser, la seguridad privada del atunero atacado hoy, el Artza, ha sido en este caso disuasoria para los piratas que han intentado secuestrar el buque, con base en Bermeo y bandera de Seychelles.

El patrón del barco, Ion Fontela, ha declarado a la citada emisora que los piratas se han retirado tras los disparos de advertencia que han efectuado los agentes de seguridad privada con que cuenta la embarcación, en la que viajan 29 tripulantes.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que modifica el Reglamento de Seguridad Privada y el de Armas para permitir que la seguridad a bordo de los buques españoles en situaciones de especial riesgo para personas y bienes, pueda ser prestada por empresas privadas de seguridad, con el armamento adecuado.

El decreto incluye un nuevo apartado que establece que los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen por los ministerios de Defensa e Interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH