¿Transfirió Miquel Roca 10.000 euros a una cuenta de CDC tras ganar un concurso de la Generalitat?

Según publica en exclusiva este viernes El Confidencial, parece ser que la Guardia Civil ha descubierto que Miquel Roca, transfirió 10.000 euros a una cuenta de Convergència un día después de llevarse un contrato de la Generalitat. 

|
Miquel Roca

 

Miquel Roca

Según publica en exclusiva este viernes El Confidencial parece ser que la Guardia Civil ha descubierto que Miquel Roca,  transfirió 10.000 euros a una cuenta de Convergència un día después de llevarse un contrato de la Generalitat.


Los documentos de la licitación fueron encontrados por los agentes y la Fiscalía Anticorrupción en el despacho del tesorero de CDC, Andreu Viloca, junto a otras adjudicaciones públicas presuntamente amañadas. 


El movimiento de Roca, histórico dirigente de Convergència, respondería al mismo patrón que habría diseñado Viloca para cobrar comisiones por el amaño de concursos de la Administración catalana. Se reunía con los empresarios en momentos clave de los procesos de contratación y, tras anunciarse la compañía ganadora, Viloca recogía el dinero acordado como si fuera un simple donativo.


Viloca escondía el contrato de Roca junto a información de otras adjudicaciones y concursos que presuntamente habría manipulado para favorecer a los donantes de Convergència. De momento se ha podido acreditar la manipulación de siete de las licitaciones que tenía en su poder. El hecho de que tuviera esos documentos, a pesar de no ocupar ningún cargo en administraciones públicas ni sentarse en ninguna mesa de contratación, solo demuestra para el juez que Viloca recibía información de los concursos para poder negociar las comisiones del 3% con los empresarios. La adjudicación de 90.000 euros que se llevó Roca era una de las que estaban en sus cajones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA