Wikileaks quiere compartir detalles del 'hackeo' de la CIA con compañías tecnológicas

|


Julian Assange 1


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ha ofrecido este jueves a dar a las empresas de tecnología un "acceso exclusivo" a los documentos filtrados de la CIA sobre las técnicas de ciberespionaje usadas por la agencia estadounidense para que puedan mejorar sus sistemas de seguridad.


"Quiero anunciar que (...) hemos decidido trabajar con ellas para darles acceso exclusivo a los detalles técnicos adicionales que tenemos para que puedan desarrollar soluciones para que la gente esté segura", dijo en una rueda de prensa celebrada por Facebook Live.



Wikileaks publicó el pasado lunes más de 8.000 documentos clasificados que contienen las técnicas que usa la CIA para espiar a través de ataques informáticos lanzados contra dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos móviles y televisores inteligentes.


Wikileaks ha advertido del riesgo de que la CIA haya creado, en la práctica, su "propia" agencia para esquivar la rendición de cuentas y evitar aclarar públicamente el alcance o la legalidad de unos programas como menos controvertidos.


El periodista australiano ha revelado este jueves que, tal como temían los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, Wikileaks aún posee "un montón de información" sobre el ciberespionaje de la CIA que aún no ha hecho pública.


La CIA y el FBI han abierto una investigación conjunta para determinar el origen de la filtración. Según fuentes consultadas por CNN, se cree que podría proceder de trabajadores o contratistas de la agencia para que la información estaba en una red interna.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH