Estudiantes de mecánica desarrollan un dron para localizar minas antipersona

|

Dronantiminas


Estudiantes de ciclo formativo de grado superior de Mecánica de Salesians Sarrià, en Barcelona, han desarrollado un dron para localizar minas antipersona, que ha sido diseñado para identificar objetos metálicos bajo tierra y para encontrar material bélico.


Bautizado como Dron500, ya que la distancia entre sus hélices es de 500 milímetros, pretende localizar este tipo de material en zonas potencialmente peligrosas, para su posterior desactivación y eliminación.


El Dron500, para el que se inspiraron en un prototipo americano y con un coste de menos de 3.000 euros, busca ampliar sus aplicaciones como prestar apoyo médico transportando equipos sanitarios o herramientas para realizar operaciones de urgencia.


El proyecto ha sido galardonado con el premio especial del Ministerio de Defensa en los Premios Nacionales Don Bosco, que fomentan la creatividad, la investigación y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, del Bachillerato y de los primeros años de universidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH