Amancio Ortega se cae del podio de los más ricos del mundo

|

Amancio Ortega


El fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, ha descendido desde el segundo al cuarto puesto en la última edición de la lista de los más ricos del mundo que elabora la revista 'Forbes', en la que este año aparecen 25 españoles, cuatro más que en 2016.


Pese a que la fortuna de Ortega se ha incrementado en el último año un 6,4%, hasta 71.300 millones de dólares (66.290 millones de euros), el fundador de Inditex se ha visto superado en el ranking por el multimillonario inversor Warren Buffett y el fundador de Amazon, Jeff Bezo.


Eso sí, 'Forbes' remarca que Ortega es la persona "más rica de Europa", así como del sector del comercio minorista global. 


Así, apunta que habitualmente recibe más de 400 millones de dólares (372 millones de euros) cada año y que con ese dinero ha creado una cartera inmobiliaria cada vez mayor con edificios en Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York.


BILL GATES VUELVE A SER EL PRIMERO


Por su parte, el empresario estadounidense Bill Gates ha vuelto a ser en 2017 el hombre más rico del mundo, tras incrementar un 14,66% su patrimonio, que alcanzó los 86.000 millones de dólares (79.969 millones de euros).


El incremento de su fortuna le permite a Gates retener por cuarto año consecutivo la primera posición de la lista, que recuperó en 2014 y que le ha correspondido en 18 de las últimas 23 ediciones del listado de 'Forbes'.


Sigue leyendo en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH