El retraso del túnel de Glòries tendrá un sobrecoste de 11 millones de euros

|

gloria


El Ayuntamiento de Barcelona está estudiantes emprender acciones legales contra las empresas encargadas del proyecto y la ejecución del túnel de las Glòries. Esta decisión se ha tomado después de que la auditoría, hecha pública este jueves, concluyera que el retraso en esta obra se debe a errror previos y que provocará un sobrecoste de 11 millones de euros, un 20%.


El retraso que se anunció en otoño se atribuyó a imprevistos y complejidades técnicas, en una obra que ha de pasar por debajo de cuatro túneles ferroviarios, a un profundidad de casi 30 metros. Ahora bien, la auditoría concluye que la empresa que hizo el proyecto no hizo las comprobaciones previas necesarias del subsuelo, que fue muy optimista a la hora de evaluar los riesgos y tomar decisiones arriesgadas.


Este también señala la empresa constructora. Dice que su oferta, un 25% a la baja, suponía un riesgo económico importante que dificultaba el desarrollo normal de la obra.


Ante esta situación, Janet Sanz, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, ha indicado que han encargado un informe jurídico para ver qué responsabilidades pueden pedir. Estas responsabilidades podrían ir desde sanciones hasta la rescisión del contrato.


El túnel de las Glòries está previsto que entre en funcionamiento a finales del 2018.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH