Mas se va de viaje y la CUP no tiene opinión

|

Masviaje

El expresidente de la Generalitat Artur Mas hará una gira internacional a finales de abril con parada en Bruselas, París y Ginebra para explicar el proceso soberanista y la "persecución judicial" del Estado a los cargos electos independentistas. Tras ser preguntados por este periódico, la CUP "no tiene opinión" acerca del próximo viaje de Mas. Unas declaraciones muy alejadas de las que hizo en el Parlament su diputado, Benet Salellas.


Salellas exigió a Artur Mas, hace menos de una semana, dejar de representar internacionalmente la independencia, que no puede ser "el flotador de nadie, y menos de la corrupción". También le reclamó no utilizar dinero público para viajar por el mundo internacionalizando el proceso e insultando el modelo de la CUP, como considera que Mas está haciendo.


Según ha explicado el Diplocat en un comunicado, este viaje europeo es el primero que hará Mas después de que el Govern encargara el 21 de marzo a él y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau que internacionalizaran el proceso soberanista y sus inhabilitaciones por su participación en la consulta del 9 de noviembre de 2014.


Mas estará el 25 de abril en Bruselas, el 26 en París y el 27 en Ginebra, donde conversará en francés con un periodista local de cada país en actos que llevarán por título 'Un réferéndum pour la Catalogne?'.


Tras la conferencia se proyectará el documental sobre el proceso soberanista 'Le Peuple interdit', del quebequés Alexandre Chartrand, entre cuyos protagonistas se encuentra precisamente Artur Mas.


La gira de Mas está organizada por el Diplocat, la Delegación de la Generalitat en Francia y Suiza, y la Delegación del Govern ante la UE. Por ello, se encargarán de dar la bienvenida a los actos el secretario general del Diplocat, Albert Royo; el delegado del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada, y el representante permanente de Catalunya en la UE, Amadeu Altafaj.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH