Caixabank ofrece a los hoteles créditos por valor de 1.300 millones de euros
La entidad financiera ha cerrado el ejercicio 2016 con una ampliación de 300 millones más la dotación de este programa firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos
CaixaBank ha concedido créditos por valor de 1.300 millones de euros de financiación al sector hotelero dentro del marco del acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). La entidad financiera ha cerrado el ejercicio 2016 con una ampliación de 300 millones más la dotación de este programa de crédito, que inicialmente estaba fijada en 1.000 millones, para atender la sobredemanda de los empresarios hoteleros.
“El sector hotelero es uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española, con una significativa contribución al PIB nacional y generación de empleo. Por esta razón, este sector es prioritario para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación económica”, ha sostenido Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank.
Debido a la buena acogida que ha tenido la línea de financiación, CaixaBank ha renovado el acuerdo con Cehat en 2017; como pasó el año pasado, el acuerdo establece que la entidad pondrá a disposición de los socios de esta patronal hotelera una línea de financiación por un importe mínimo de 1.000 millones de euros, aunque no descartan que se pueda ampliar en función de la demanda.
Las operaciones de financiación se han destinado, principalmente, a la mejora de la calidad, sostenibilidad y modernización de las instalaciones hoteleras para actualizar el sector, y a la adquisición de inmuebles y establecimientos hoteleros.
Este convenio, que ha sido firmado por Alcaraz, y el presidente de Cehat, Juan Molas, pretende continuar impulsando la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo.
Cehat aglutina a más de 14.000 establecimientos, con 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.
Escribe tu comentario