Puigdemont improvisa una 'cumbre' de urgencia para evitar patinazos como el de Rovira

|

PuigdemontposajuntoalascinconotificacionesdelTSJC


El patinazo de la secretaria general de ERC y portavoz del JxSí, Marta Rovira, ha puesto nerviosos a más de uno. Todavía está muy presente el desliz del 'caso Vidal', que reveló los tejemanejes del 'procés'.


Por eso Carles Puigdemont y demás no quieren permitir otro patinazo como el de este martes, que debilite aun más el pulso independentista ahora que está a punto de estallar. Y es que no se a visto con buenos ojos que la consellera de Presidencia, Neus Munté, haya tenido que salir del paso desautorizando las palabras de la portavoz de JxSí. 


Así, el presidente de la Generalitat se ha reunido la tarde de este martes con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, JxSí y la CUP para tratar sobre el referéndum, han informado fuentes conocedoras del encuentro.


La reunión ha tenido lugar durante casi dos horas en la Casa dels Canonges, en la que se ha puesto rumbo al referéndum tras el acuerdo de los presupuestos.


Además de Puigdemont, Forcadell y Junqueras, han participado en el encuentro el presidente de JxSí, Jordi Turull; la portavoz de este partido, Marta Rovira; el conseller de Exteriores, Raül Romeva, así como los diputados de la CUP Anna Gabriel, Mireia Boya y el portavoz del secretariado Quim Arrufat.


HOJA DE RUTA DE LA HOJA DE RUTA


Fuentes del encuentro han explicado que la reunión ha servido para hacer un repaso general de todas las cuestiones, y en consecuencia, también del proceso soberanista que debe culminar con la celebración de un referéndum. 


Y es que no deben mostrar divergencias como las de este martes, sobre todo después del revulsivo de los Comuns de este fin de semana, descolgándose del 'procés' y de las palabras de Domènech llamando a desvincularse de la hoja de ruta independentista. 


Esta cita ha coincidido el día en que Rovira ha anunciado que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que asuman trabajos de organización el día del referéndum, mientras que Munté ha asegurado que no le consta esta opción y que "de lo que hace o deja de hacer el Govern, informa el Govern".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH