Un fondo de inversión británico, en cabeza para hacerse con el 51% de Mediapro

|

Mediapro


Jaume Roures y sus socios estarían ultimando una operación para vender el 51% de los títulos de Mediapro pero conservando la gestión de su productora audiovisual. El empresario negocia estos días los términos de esta transacción con un fondo de inversión británico, Pamplona Capital Management, fundado por el multimillonario ruso Alexander Knaster. 


Según ha informado Vozpópuli, esta operación se ha gestado en Londres y ha estado dirigida por Citibank y Lazard. Desde septiembre, cuando Juan Abelló puso en venta su participación en la compañía -un 23%- se empezó a poner en marcha este proyecto de venta, en el que participaron múltiples interesados. 


Ahora bien, hace unas semanas, seleccionaron como finalistas a Pamplona Capital Management y al fondo chino Orient Hontai Capital, según adelantó Expansión. Desde entonces, ha tenido lugar un proceso de análisis de los activos del Grupo Imagina que ha sido "complicado" aunque el fondo británico es el que más opciones tiene. 


MEDIAPRO


La compañía está participada por Jaume Roures, Tatxto Benety Gerard Romy (35%), por el grupo británico de publicidad WPP (22%) y por Televisa (19%), además de por Torreblanca (23%).


Imagina –a través de Mediapro- posee actualmente los derechos de la Liga de Campeones, de una parte de la liga de fútbol, de varias competiciones internacionales y de la Fórmula 1, entre otros. En la TDT, gestiona el canal GOL a través de una licencia alquilada a Veo Televisión (Unidad Editorial).


En 2016, consiguió los mejores resultados de su historia, con una facturación de 1.536 millones de euros (frente a los 1.510 de 2015) y un resultado de explotación EBITDA de 162 millones (130 en 2015). 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH