El FMI insiste en que España debe subir impuestos como el IVA

|

LadirectoradelfmiChristinelagarde


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a España a ampliar la base del IVA e incrementar los impuestos especiales y medioambientales con el objetivo de favorecer el crecimiento.


Así se desprende del informe 'Fiscal Monitor' elaborado por la institución presidida por Christine Lagarde, que prevé que el déficit público en España alcance el 3,3% del PIB en 2017, el tercero mayor entre las economías avanzadas, por detrás de Estados Unidos y Japón, ambos con un 4%.


"Un ajuste fiscal que favorezca el crecimiento podría conseguirse a través de ampliar la base del IVA e incrementar los impuestos especiales y medioambientales", precisa sobre España el documento redactado por el FMI.


El Fondo también recomienda a la banca española que busque ganar eficiencia "posiblemente mediante fusiones" y recomienda a los bancos impulsar sus vías de ingresos al margen de los intereses.



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH