Ronaldinho: "Ha sido un orgullo participar en la carrera de Messi"

|

Ronaldinho 1


La leyenda azulgrana, Ronaldinho Gaucho, señaló que ha sido un orgullo haber podido participar, en su primera etapa, en la historia de Leo Messi. Fueron compañeros durante tres temporadas en las que fue un referente y amigo del argentino.


"Es una historia maravillosa. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del comienzo de esta increíble historia. Está a punto de anotar 500 goles oficiales con el club, y yo le di la asistencia del primero de ellos. jugué una parte desde el principio ", aseguró


Ronaldinho, ahora embajador del club, habló sobre el "sueño" que fue el hecho de fichar por el Barça. "Todos los jugadores de mi edad soñaban a jugar por el Barcelona y yo incluso más porque mis héroes jugaron allí", destacó.


Además, cree que la Liga de Campeones que conquistó como azulgrana en 2006 tiene un lugar destacado en sus memorias. "Levantar el trofeo en 2006 fue muy importante, porque habían pasado 14 años desde que el Barça le había ganado por última vez. Abrimos el camino de una nueva generación gloriosa en el Barcelona", ha detallado.


Ronaldinho ha apuntado, por otra parte, que siempre ha tenido una visión "muy clara" sobre lo que ha querido en su vida. "Dios me dio el don de jugar al fútbol, que es lo que más me gusta, así que siempre trato de disfrutarlo al máximo", subrayó.


En cuanto a sus ídolos de infancia, el brasileño ha desvelado que admiraba muchos jugadores, como Maradona y Zidane, y luego sus compatriotas Ronaldo, Romario, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú. "Me siento bendecido porque tuve el privilegio de conocer a mis ídolos e incluso jugar con algunos de ellos", indicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH