El Hospital General de Catalunya y Salud firman una tregua y reactivan las negociaciones

|

HGC 1


El Departamento de Salud de la Generalitat y la dirección del Hospital Universitario General de Catalunya (HGC) han iniciado una ronda de conversaciones para cerrar un acuerdo para la gestión del centro "durante este año 2017". 


En un comunicado, aseguran que se estudiará "con la máxima sensibilidad" la propuesta planteada por la Conselleria en relación al HGC. De esta forma, se inicia una tregua entre ambas instituciones, que estuvieron en 'pie de guerra' con acusaciones cruzadas sobre la compra o no por parte de Salud del centro hospitalario. 


Ahora bien, en declaraciones a CatalunyaPress, el grupo Quirón asegura que se ha acordado únicamente iniciar "otra ronda de contactos" pero en ningún caso se ha cerrado un acuerdo por la venta del Hospital a Salud.


Cabe recordar que el conseller Toni Comín ha manifestado que el HGC reúne las condiciones idóneas para hacer de hospital básico, una carencia en la comarca del Vallès Occidental y que ayudaría a descongestionar los centros de referencia, como el Hospital Parc Taulí de Sabadell, la Mútua de Terrassa y el Consorcio Sanitario de Terrassa (CST).


LOS TRABAJADORES AFIRMAN QUE "POR AHORA" EL HOSPITAL NO ESTÁ EN VENTA


La secretaria general de CC.OO. en el Hospital General de Catalunya (HGC), Isabel Zapata, ha asegurado que el hospital "por ahora" no está en venta, después que este jueves la Conselleria de Salud y QuirónSalud hayan anunciado una ronda de conversaciones para explorar un acuerdo. 


Zapata ha explicado que es el mensaje que les trasladó la dirección del HGC a finales del año pasado y que así se mantiene actualmente, aunque ha pedido una nueva reunión para "conocer la situación" después del nuevo anuncio.


Ha matizado que ambas partes se han emplazado a "empezar conversaciones para hablar de todo" y entre los temas a tratar, ha subrayado, seguramente habrá la venta del HGC, tal como pretendía el Govern y así lo notificó el pasado mes de octubre el conseller Toni Comín.


La representante de los trabajadores ha lamentado conocer la noticia por la prensa y ha afirmado que desde el hospital les han garantizado "la preservación de los puestos de trabajo".


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH