La feria eDelivery aunará fuerzas para la mejora en el servicio de compra online

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Los datos lo avalan. Desde el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, aseguran que el comercio electrónico está en constante crecimiento en la última década. Por ello, el Consorcio  organizará la Feria eDelivery Barcelona Expo&Congress, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en el Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.


Según el primer Observatorio sobre hábitos en el e-Commerce, el incumplimiento en los plazos de entrega constituye el principal problema para el 72,1% de los usuarios, y el 29,3% hace referencia a la entrega de pedidos incorrectos.


De esa urgencia, y de la querencia de mejorar todo el proceso, la feria eDelivery Barcelona se convertirá en el primer evento que se centre en la necesidad de la velocidad, el sistema de recogida, la optimización de los precios y el replanteamiento de las cadenas de producción y transacción de la compra electrónica. Desde el Consorcio afirman que no hay ninguna otra feria que no solo analice el comercio si no toda su cadena en sí. eDelivery Barcelona será el punto de encuentro de referencia donde se tratarán las claves del ecommerce, la entrega y la multicanalidad y que reunirá a los principales retailers y e-tailers nacionales e internacionales.


El evento estará dividido en tres partes. La Directora de eDelivery Barcelona, Blanca Sorigué, ha detallado las tres fases de la feria. 


Por una parte, habrá una exposición de 50 empresas dedicadas a la logística, el software y todos los ámbitos punteros del sector. Serán empresas líderes que representarán y darán cuerpo a la feria, en la voluntad aunada de mejorar y agilizar los trámites de compra. Empresas tales como Amazon, DHL, Mediamarkt o Correos estarán presentes.


Por otro lado, se realizará un congreso durante los tres días, de pago, donde se debatirán las tendencias de la 'última milla'. Más de "50 prestigiosos speakers", como ha dicho Sorigué, presentarán los casos de éxito más relevantes del sector. 


Por último, se habilitará un ambiente de networking, que según Sorigué, será una fase igual de importante que las otras dos. El networking supone la relación entre los asistentes, los negocios y los contactos que las empresas participantes puedan conseguir. Para ello, se ha creado el Retailer Club, un espacio donde las empresas pueden contactar con los mayores dirigentes y portavoces de los principales Retailers y e-tailers.


El delegado especial del Estado en el Consorcio, Jordi Cornet, ha asegurado que "dos de cada tres compras son ventas online" y eso plantea "grandes retos en la 'última milla'", que es todo el proceso de entrega al consumidor.


"Este tema es muy importante para el Consorcio. Si unimos esfuerzos, si nos unimos, si nos ayudamos y actualizamos el mercado a cómo somos, entonces conseguiremos pasar de pérdidas a beneficios, y lograremos dar el servicio adecuado a las personas", ha dicho el delegado.


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