Empresaris piden amparo frente a las leyes de desconexión del Parlament

|

Josep bou


La organización Empresaris de Catalunya, que agrupa a más de 400 empresarios, solicitará a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, que intervenga con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y las empresas frente a la pretensión del Parlament de aprobar las denominadas Leyes de Desconexión destinadas a dotar a la región de un ordenamiento jurídico, fiscal y político distinto al español.


El grupo de empresarios, favorables a que Catalunya forme parte de España y Europa, alertan que las medidas para la ruptura con el Estado podrían acabar rompiendo el principio de caja única y crearán confusión jurídica.


En los últimos meses,el Govern ha impulsado tres leyes denominadas de 'desconexión'con el fin de generar un marco legal propio independiente de Madrid, una normas que están destinadas a la creación una hacienda propia catalana y la creación de una agencia de protección social.


El mismo presidente del colectivo,Josep Bou, acudirá a la sede del Defensor del Pueblo junto al secretario general, David García, y el vocal, José Luis Alegre, para registrar un documentopidiendo que la institución proteja jurídicamente los derechos de los trabajadores y las empresasfrente a los planes del Parlament.


Empresaris de Catalunya llevan alertando desde hace tiempo los riesgos que el camino hacia la independencia emprendido por el gobierno de Puigdemont. La entidad cree queel Govern "está destruyendo premeditadamente todos los puentes"tanto con el Gobierno central como con la sociedad, sobre la que sostienen que es mayoritariamente contraria a la independencia.


Bou considera que las llamadas leyes de desconexión que está preparando el Ejecutivo catalán,así como el sistema tributario catalán, son "un intento de confiscación y saqueo del dinero de las empresas y la ciudadanía en general".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH