El metro funcionará al 40% en las horas punta cada lunes por la huelga

|

Metro9 1


La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha dictado unos servicios mínimos para la huelga parcial que empezará el lunes en el Metro de Barcelona del 40% en las franjas horarias entre las 7 y las 9 horas y entre las 16 y las 18 horas --horas punta--, y del 20% entre las 20.30 y 22.30 horas, ha informado el Govern este jueves en un comunicado.



Los sindicatos han justificado la huelga parcial para presionar a la empresa a que "cumpla con todos los acuerdos pactados", entre los que han citado aspectos como cambios organizativos y externalizaciones. Así, en total serán ocho horas de huelga cada lunes de forma indefinida a partir del lunes hasta que las negociaciones logren resultados.




En la asamblea en que se decidió ir a la huelga, el sindicato CC.OO., informó que el 59% de los trabajadores--243 de los 410 que han participado-- votaron a favor de paralizar las negociaciones del convenio colectivo,  --154 han votado en contra y 13 se han abstenido-- y el 69% ha votado a favor de los paros de dos horas --281 a favor, 111 en contra y 13 abstenciones--.




TMB ha lamentado que la plantilla haya optado por nuevas movilizaciones, que impactarán negativamente en la movilidad cotidiana de los ciudadanos, y ha considerado que "resulta incomprensible cuando las negociaciones del nuevo convenio colectivo están en marcha" y la mesa se reúne regularmente, dos veces por semana, desde el 11 de enero.



TMB ha afirmado que ha hecho un esfuerzo para "acercarse al máximo a las aspiraciones de la representación sindical", hasta plantear un incremento del 7,2% en los cuatro años de vigencia que tendría el convenio.



La plantilla del Metro de Barcelona ya convocó diversas jornadas de huelga el año pasado coincidiendo con el Mobile World Congress, con un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid y con el Primavera Sound.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH