El Hospital de Sant Pau reúne a 200 expertos para debatir sobre el asma

|

HospitalSantPau 1


El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona reunirá hoy a 200 expertos en el marco del Asma Meeting Point (AMO), ha informado este jueves el hospital en un comunicado. El objetivo del encuentro, que tendrá continuidad y se irá alternando con el Hospital La Paz de Madrid, es debatir en profundidad aspectos relacionados con el asma grave no controlada y el uso de nuevos fármacos biológicos.


Además, la jornada acogerá la presentación de la Guía Española para el Manejo del Asma (Gema), un trabajo de referencia de esta patología consensuado entre 15 sociedades científicas españolas. En el encuentro se abordarán cuestiones como el tratamiento del asma grave no controlada, el asma básica en general, y el asma alérgica por ácaros.


En los últimos estudios del Hospital de la Vall d'Hebrón han descubierto que en los últimos diez años han aparecido entre 20 y 25 nuevos agentes implicados en diferentes patologías pulmonares, de los cuales un 50% está causado por agentes que se usan para elaborar nuevas tecnologías, como las pantallas de plasma líquido.


El asma es uno de los trastornos crónicos más frecuentes a nivel mundial al afectar a 334 millones de personas de todas las edades a escala mundial y es un "importante reto de salud pública".


En España, el asma afecta al 5% de la población adulta y hasta el 10% de la población infantil; la mayoría de los casos surge en la infancia, y entre el 60% y el 75% de ellos tienen origen alérgico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH