Históricos independentistas se preguntan qué rayos pinta la ANC en la Feria de Abril de Catalunya

|

FeriaAbrilBarcelona


Miembros destacados e históricos independentistas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han enviado un contundente manifiesto contra esta entidad por instalar una caseta en la Feria de Abril de Catalunya en el Fòrum de Barcelona.


En el texto, recuerdan a la Assemblea los aires de corrupción del organizador de la Feria --la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC)-- así como el "españolismo" y "caciquismo" que la caracteriza. La misiva ya la han hecho llegar a los miembros de la ANC.


El manifiesto lo impulsa la asociación Vibrant y cuenta con las firmas del exvicepresidente de la ANC, Jaume Marfany; el activista Santiago Espot -ahora procesado por la Audiencia Nacional por la pitada al Rey-; Héctor López Bofill, catedrático de derecho; Daniela Grau, miembro del actual secretariado de la ANC; y el impulsor de la consulta soberanista en Arenys de Mar, Josep Manuel Ximenis, entre otros.


Con la premisa de que la ANC es el "máximo referente popular del independentismo", la 'carta abierta a la ANC' califica de "inverosímil" su presencia en la Feria de Abril ya que la FECAC ha sido una "madriguera de prácticas caciquiles y "sólo cabe recordar" que el anterior presidente, Francisco García Prieto, tiene "imputaciones y condenas" por su actuación en la entidad.


Además, destacan que el actual presidente, Daniel Salinero, se ha manifestado "abiertamente contra el independentismo de manera grosera". En este sentido, se preguntan por qué si el independentismo es implacable con la corrupción con los cargos catalanes, "ahora la ANC hace la vista gorda ante hechos censurables de la FECAC".


Y va más allá: "¿O es que perdonamos las malas prácticas de los que bailan sevillanas pero no a los que bailan sardanas?", apuntilla el texto. Y creen que la presencia del independentismo en la Feria es la "aceptación de una impotencia".


"Como no somos capaces de hacer atractiva la catalanidad en según qué ambiente, intentamos hacernos los simpáticos a copia de decir que todo es cultura catalana y al final encontraremos normal aceptar que tan nuestra es la Feria como los castellers", sentencian.


Por todos estos motivos, el manifiesto pide que la ANC renuncie a asistir a la Feria de Abril y consideran un "error" que se gasten "40.000 euros para dar aire a una Feria en declive".


Esta es la Carta Abierta a la ANC contra su presencia en la Feria de Abril de Barcelona: 


CartaAbiertaANC1

CartaAbiertaANC2



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH