'Cara al sol' en el último adiós al ex ministro franquista Utrera Molina

|

Falangistas 1


Un grupo de falangistas cantó 'Cara al sol' haciendo el saludo fascista con el brazo alzado en el funeral del ex ministro franquista José Utrera Molina, quien falleció este sábado a los 91 en Nerja, Málaga. También se escucharon gritos de "Francisco Franco. ¡Presente!".


Entre los asistentes estaba el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón, yerno de Utrera Molina, quien podría ser investigado también en el marco del caso Lezo de corrupción en la Comunidad de Madrid y que llevó el féretro mientras sonaba el himno falangista.



José Utrera Molina fue uno de los firmantes de la pena de muerte de Salvador Puig Antich. La juez argentina María Servini había pedido la extradición del ex ministro franquista para ser juzgado por crímenes contra la humanidad pero la fiscalía española se opuso.


Patrón de la Fundación Francisco Franco, durante la democracia colaboró con grupos ultras y se opuso a la ley de memoria histórica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH