Fomento volverá a ceder la explotación de las autopistas quebradas a empresas privadas

|

ElministrodeFomentoigodelaSerna


El Ministerio de Fomento no se quedará con las ocho autopistas quebradas una vez que tenga que rescatarlas, sino que cederá de nuevo su explotación a empresas privadas, sacándolas a concurso público agrupadas en lotes o paquetes para que "generen sinergias".


Así lo indicó el titular del Departamento, Íñigo de la Serna, quien considera "absolutamente imprescindible relicitar estas vías", en aras del interés general y con el fin de que provoquen el "menor impacto posible" en las cuentas públicas.


En este sentido, abogó por sacar a concurso las vías agrupadas en lotes, y no de forma individual. 


"Está aún por definir la forma en que se realizará, pero creemos que es importante hacerlo agrupándolas en paquetes para conseguir sinergias", indicó el ministro tras en un acto de la patronal de la construcción Seopan.


El titular de Fomento reiteró que con la licitación de las autopistas el Ministerio levantará fondos para "minorar" el importe de la responsabilidad patrimonial de la administración (RPA) que el Estado afrontará cuando tenga que rescatar las autopistas.



Sigue leyendo más en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH