El Sant Jordi 2017 vende un 4% más en libros que el año pasado

|

Santjordienbarcelona


El Gremi de Llibreters de Catalunya ha confirmado en un comunicado sus buenos augurios para la Diada de Sant Jordi celebrada el pasado día 23. Así, Los libreros facturaron un 4% más que el año anterior, es decir, 21,8 millones de euros fruto de los 1,6 millones de ejemplares vendidos.


En total, se vendieron 52.467 títulos diferentes, un 15,9% más que en 2016, y el libro en catalán (56,10%) superó al castellano (43,90%), un 1,78% más que el año pasado. "En el mercado, hay más oferta de títulos en castellano que en catalán pero, sin embargo, por Sant Jordi se venden en conjunto más ejemplares en catalán que en castellano exceptuando en la categoría de no ficción", ha explicado Antoni Daura, presidente del gremio.


El balance final ha confirmado las tendencias sobre los libros más vendidos que se adelantaron en la tarde del domingo, si bien el peso porcentual de los 10 títulos más vendidos ha sido del 6,34%. Así, del total de ventas de la diada, la literatura infantil y juvenil representa el género más importante con un 35,31% frente al 34,25% de ficción y el 30,44% de no ficción.


Los presidentes del Gremi de Libreters de las demarcaciones de Girona, Lleida y Tarragona, Maria Carme Ferrer, Miquel Bernal y Josep Rovira, respectivamente, también han confirmado el éxito de esta Diada, tanto en lo referente a la venta de libros como a la participación ciudadana. Y han destacado como hecho favorable el que un centenar de municipios catalanes permitieran que los comercios abrieran sus puertas el domingo, día 23.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH