La Cóppulo Martínez, el Abad de Montserrat y la manipulación de TV3

Carmen P. Flores

Abad 1
El fin justifica los medios, dicen. No estoy de acuerdo. No todo vale para la consecución de un objetivo: mentir, engañar, manipular, no forman parte de la ética que debe impregnar a las instituciones. Por desgracia eso está ocurriendo con demasiada asiduidad.


La noche de este domingo, TV3 nos “sorprendía” con una entrevista de Silvia Cóppulo Martínez, al Abad de Montserrat. No era una entrevista casual, no, ni sus preguntas versaban sobre la religión, el papel de esta  en la sociedad, era una entrevista política y de compromiso con ¿el independentismo?, camuflado de referéndum. A nadie se le escapa el significado de Montserrat y sus monjes Benedictinos, ni la influencia que tienen en determinados círculos de Catalunya.


Montserrat, es un icono en Catalunya, todos los saben, hasta el propio Oriol Junqueras que suele ir con asiduidad a visitarla . Por ello, la utilización partidista de ello es realmente vergonzosa. Es el penúltimo cartucho del gobierno de Catalunya y algunos más. Cuando se llega a estos extremos, de falta de ética las cosas van muy mal. Y los católicos que no creen en la independencia, ¿qué tienen que hacer?, tragarselo. Crear más divisiones entre la propia comunidad católica no es  el objetivo  de los frailes de Montserrat , ¿ o si?


Por su parte, el padre abad, cuya postura ya se conoce, no debería prestarse a este tipo de juego, cuando se está en democracia. En una dictadura el tema es bien distinto. Josep María Soler, debería practicar también con este tema, el silencio, como hacen a diario a la hora de comer. El silencio integra, una de las funciones que debería hacer el . El partidismo no es bueno. En tiempos convulsos, la mejor decisión es eso, el  SILENCIO


La Iglesia y sus máximos representantes deben preocuparse de las personas, sus necesidades, espirituales y materiales, condenar las injusticias y trabajar por la concordia. En ningún caso, deben intervenir en política, no es su papel, ni mucho menos, sus opiniones no generar  la división de la comunidad  católica  y la de la propia sociedad. La iglesia no   tienen  ideología política.


TV3, la tele del régimen, como siempre, haciendo de las suyas: trabajando para el gobierno y la República Catalana. Mientras la Cóppulo Martínez, muy mimada en COM Radio en la época que el PSC gobernaba la Diputación de Barcelona cambio de cariño polito y se pasó a CDC, que era la que tenía el poder entonces en la Generalitat. A través de su empresa trabajó para algún departamento de la Generalitat y pasó a Catalunya Radio y ahora compagina este trabajo con entrevistas en TV3... Una entrevista que no tiene desperdicio. Hace “apostolado” ideológico a favor del independentismo. Todo muy profesional objetivo y de servicio a la ciudadanía que piensa como ella. TV3 hace de amplificadora del mensaje independentista, manipula y la objetividad se la ha dejado en el cajón del sótano, donde nunca baja nadie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH