El aire que respiran los barceloneses supera los límites de contaminación de la OMS

|

Airecontaminadoenbarcelona


El 95% de la población de Barcelona está potencialmente expuesta a niveles anuales de partículas en suspensión superiores a los niveles de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo revela el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) tras haber analizado los principales contaminantes de la ciudad en la atmósfera.


Pese a que el informe detecta un descenso de la contaminación los fines de semana, los niveles de los días festivos siguen siendo superiores a las referencias de partículas PM10 y PM2,5, benceno, ozón, benzopireno y dióxido de nitrógeno (NO2), sustancia sobre la cual revela que el 68% de barceloneses respiran más del recomendado a diario, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Estos datos se han recogido en 11 estaciones de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica situadas en zonas de alta intensidad de tráfico y de monitorización del fondo de la contaminación.


Frente a estas cifras, la ASPB recomienda políticas de disminución del tráfico diario de forma global, usar vehículos menos contaminantes y reducir el uso de los motorizados privados en favor del transporte público y la bicicleta.


Asimismo, pide caminar y realizar deporte por calles con poco tráfico y en horas de menor circulación del tráfico y recomienda especial cuidado a los colectivos más vulnerables: las personas con enfermedades cardiacas, los niños menores de 6 años, las mujeres embarazadas y la gente mayor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH