La consultora PwC se desvincula de la acusación de financiar al PP

|

Torrepwc2g


La consultora PwC ha asegurado que "no ha financiado al PP ni a ninguna otra organización política". La compañía ha emitido un comunicado, en relación a una información publicada este lunes, en el que hace hincapié en que los contratos que mantuvo en 2010 con el PP de Madrid "fueron absolutamente legales y obedecieron a trabajos realmente efectuados".


Según varios medios, la Comunidad de Madrid habría falseado y manipulado un contrato público de 6 millones de euros para beneficiar a la consultora PwC. A cambio, la multinacional habría financiado al PP madrileño y habría colocado en su plantilla a familiares de cargos del Gobierno regional, según los datos de que disponen los investigadores de la operación Lezo.


"El contrato con la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) al que se refiere la información publicada, del año 2010, así como las dos ampliaciones posteriores de los años 2012 y 2014 fueron absolutamente legales y obedecieron a trabajos realmente efectuados como consta en la documentación facilitada al juzgado número 6 de Madrid", señala.


La empresa ha garantizado que está colaborando con el Juzgado número 6 de Madrid y que ha faciitado "toda la documentación relativa al contrato con ICM del año 2010 y las posteriores ampliaciones". Además, se ha mostrado confiada en que la cuestión se aclare "cuanto antes posible" para "evitar el uso de información errónea o parcial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH