Junqueras defiende ante el alcalde de Miami el referéndum en Catalunya

|

OriolJunquerasenEstadosUnidos

Oriol Junqueras en Miami | Foto: Twitter de Vicepresidencia


El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ya ha comenzado su viaje por los Estados Unidos. El primer acto ha sido UNAR reunión con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, con quien ha trazado las líneas prioritarias de futuro de la Generalidad.


"Hemos explicado los objetivos que tenemos planteados, que incluye hacer el referéndum en septiembre", ha explicado Junqueras, que también ha hablado con Regalado de temas económicos. En este ámbito, el objetivo es estrechar lazos en sectores como el agua, el turismo y la salud.


Otra cuestión que se ha tratado es el ámbito de los cruceros. Regalado ha recordado que Barcelona es uno de los destinos preferentes para los vecinos de Miami. Por su parte, Junqueras ha apuntado que Cataluña está trabajando para potenciar el puerto de Tarragona para los cruceristas.


En la reunión han participado también el cónsul español en Miami, Cándido Creis, aunque la delegación catalana no la había invitado a este encuentro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH