Los vecinos de la Vila Olímpica lanzan una consulta sobre el albergue

|

Vilaolimpica 1


La consulta vecinal promovida por la Asociación de Vecinos de la Vila Olímpica de Barcelona sobre la construcción de un albergue en el barrio ha empezado este miércoles a las 10.30 horas y se alargará hasta el 24 de mayo, ha informado la entidad este martes en un comunicado.


El presidente de la asociación, Jordi Giró, ha explicado que los vecinos podrán votar si residen en el barrio, tienen 18 años o más y presentan su DNI en el Casal de Barri de la calle Taulat y en el Centre de la Vila, en la avenida Icària.


Giró ha detallado que calculan que puedan votar unos 5.000 vecinos y que prevén hacer el recuento el mismo miércoles 24, para después comunicarlos al Ayuntamiento y que sepa la opinión del barrio sobre el albergue, de 440 plazas.


La entidad ha promovido la consulta --con la pregunta '¿Estás de acuerdo con la construcción del macroalbergue de 440 plazas en el barrio de la Vila Olímpica?'-- después de que el Gobierno municipal descartara impulsarla y ante "la falta de respuesta del Ayuntamiento para parar las obras".


La asociación ha recordado que la posibilidad de realizar esta consulta se incluyó en el acuerdo del Gobierno municipal y ERC para aprobar el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), "que se está incumpliendo".


El pleno municipal rechazó en marzo una propuesta de ERC para celebrar esta consulta, medida que también descartó la teniente de alcalde Janet Sanz, que defendió que el Gobierno de Ada Colau debe actuar "en equilibrio entre el deseo y la voluntad política y la seguridad jurídica".


Informes jurídicos encargados por el Gobierno municipal concluyeron que no existen posibilidades jurídicas para evitar la apertura del albergue, mientras que vecinos piden negociar con la propiedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH