Abertis consigue la calificación BBB+ otorgada por la agencia Fitch

|

Abertis 13


La agencia de calificación Fitch ha confirmado este martes la nota de solvencia 'BBB+', en grado de inversión, de la deuda soberana a largo plazo de Abertis, a la que otorga una perspectiva 'estable'.


La calificadora de crédito aprecia que la reciente inversión de 238 millones realizada por Abertis en Francia para incrementar al 100% su participación en Sanef, la filial gala de la compañía dirigida por Francisco Reynés, ha reforzado la calidad de su "amplia y diversificada" cartera de concesiones.


"Abertis mantiene un nivel de endeudamiento menor que sus competidores y reduce su deuda con recurso (recourse debt) a medida que se aproxima el vencimiento de sus principales concesiones", comenta Fitch al respecto de la operación.


Asimismo, la agencia de calificación considera que Abertis controla su apalancamiento mediante la desinversión parcial de su "valiosa" cartera de activos, proporcionando a la compañía una mayor flexibilidad financiera en relación con sus rivales.


El pasado 24 de abril, Abertis elevó su participación en Sanef hasta el 100% después de invertir 238 millones de euros para adquirir otro 5,1% de su filial gala de autopistas. Además, la empresa sigue su apuesta en Francia con una posible inversión de más de 4.000 millones de euros en autopista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH