Endesa instala un nuevo centro de transformación en Tortosa

|

Endesa 12


Endesa ha finalizado los trabajos de instalación de un nuevo centro de transformación en Tortosa (Tarragona), integrado en el remodelado Pont de l'Estat, en el que se han realizado obras para mejorar la accesibilidad, en una actuación que ha permitido integrar la nueva infraestructura eléctrica en una zona renovada.


La reforma ha supuesto una reestructuración de las redes y, en concreto, se han instalado seis nuevas celdas encapsuladas y una cabina de protección del transformador, además de un nuevo transformador.


Las nuevas estructuras incorporan un gas de características especialmente aislantes, lo que las hace más seguras para las personas que deben manipularlas y también más robustas de cara a soportar ambientes salinos y húmedos o de fuerte polución.


La actuación ha permitido reestructurar las líneas existentes y dotar al nuevo centro de ocho salidas de cableado de baja tensión para alimentar los clientes del municipio.


Con estos trabajos, que han requerido la interrupción del servicio durante dos horas, se ha dotado la instalación de elementos de última tecnología que la hacen más segura y maniobrable y que garantizan una más rápida respuesta en caso de eventual avería.


El objetivo de estos trabajos han sido doble, por un lado integrar las infraestructuras eléctricas en el espacio urbano y, por otro, optimizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona a través de la actualización y el mantenimiento de los equipamientos eléctricos con las últimas tecnologías disponibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH