El PDeCat pide dinero a los ciudadanos para pagar sus multas e ilegalidades

|

ArturMasJoanaOrtegaeIreneRigau


El PDeCat ha iniciado  una campaña de recogida de donativos para pagar las multas y gastos judiciales derivados de los casos judiciales abiertos contra los encausados por la consulta soberanista del 9N.


La campaña se ha iniciado este martes y tiene como primer objetivo apoyar económicamente al ex presidente Artur Mas y a los ex consellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, todos ellos inhabilitados por haber organizado la consulta del 9N.


Los recursos de la campaña servirán para hacer frente a las multas que se les impuso en las respectivas sentencias, pero también para las posibles sanciones que en el futuro se puedan imponer a los miembros de la Mesa del Parlament, que también están siendo investigados por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).


Las personas que lo deseen podrán hacer llegar sus aportaciones en forma de ingresos o transferencias a una cuenta que el PDeCat está difundiendo en sus comunicados.


Según el PDeCat, la campaña consistirá en la difusión de anuncios en las redes sociales y en la página web del partido, y en este sentido puntualiza que los ciudadanos también podrán hacer llegar mensajes de apoyo a las personas que sean condenadas judicialmente por su implicación en la consulta soberanista.


La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, animó “a todos los ciudadanos, no solo los del partido”, a aportar fondos con los que “sostener a las personas inhabilitadas”. “Nuestro agradecimiento es grande, pero también tenemos que ayudarles a tirar hacia delante y dejarles claro que no están solos”, abundó hace unos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH