La Generalitat no puede avalar pisos a los refugiados como prometió

|

Conciertoporlosrefugiados


La Generalitat ha asegurado que no puede avalar pisos de los refugiados que le han pedido ayuda y que se encuentran en la segunda fase del programa estatal de acogida, que prevé ayudas durante ocho meses de duración, han dicho a Europa Press fuentes del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.


El secretario de Migraciones de la Generalitat, Oriol Amorós, ha insistido en que ningún refugiado quedará en la calle por falta de vivienda, y ha dicho que una de las soluciones pasará por salir de la ciudad de Barcelona.


Según han informado fuentes del departamento de Dolors Bassa después de la reunión mantenida por familias con Amorós, la Generalitat trabaja para que "todo el mundo tenga ofertas".


Una parte de la solución será salir de Barcelona, donde el acceso a la vivienda es más económico, ha remarcado, y ha recordado que las familias que han manifestado su queja se encuentran al amparo del programa estatal de acogida.


El departamento ha criticado que "el Estado no se ha coordinado con las administraciones para hacer políticas de vivienda adecuadas: el Estado no financia adecuadamente la ayuda a la vivienda, y pone la misma cuantía en todos los municipios españoles".


Familias refugiadas que viven de forma provisional en la Casa Bloc de Barcelona han urgido este martes a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y a la Delegación del Gobierno en Barcelona a que les den respuestas "concretas" para evitar ir a la calle ante la finalización del plazo de residencia.


En declaraciones a los medios tras acudir a la Delegación del Gobierno, Tatiana Voitekhovyech --madre soltera de origen ucraniano con cuatro hijos que vive en Casa Bloc desde hace doce meses-- ha explicado que su salida está prevista para el 10 de mayo después de varias prórrogas, ya que el alojamiento es de seis meses.


Algunas de las cinco familias de varias nacionalidades que se encuentran en esta situación --la mayoría madres solteras con hijos-- se han reunido este martes a primera hora con el secretario Amorós, y hacia las 12.40 horas se han trasladado a la Delegación del Gobierno, donde les ha recibido una asesora del delegado, Enric Millo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH