El PSC pregunta en el Parlament si el Govern presionó a funcionarios y peritos del 'caso 3%'

|

Montserratmundi


El PSC ha registrado este martes en el Parlament tres preguntas para saber si la directora de Administración Local del Govern, Montserrat Mundi, "ha intentado influir" en informes de evaluación de expedientes de contratación investigados por el juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) en el 'caso 3%' de supuesta financiación de CDC con donaciones de empresarios por concesiones de obra pública.


Según informa 'El Periódico', el juez de El Vendrell instructor del 'caso 3%', Josep Bosch, ha ordenado investigar presuntas presiones a cuatro peritos judiciales, después de que un técnico alertara de "requerimientos de información" de Mundi pese a que los informes que elaboraba estaban bajo secreto.


El diputado del PSC Jordi Terrades ha preguntado por "todos los requerimientos e instrucciones" de Mundi a los peritos encargados de evaluar las constrataciones en los ayuntamientos de Figueres, Lloret (Girona), Sant Cugat y Sant Celoni (Barcelona), y cuál ha sido su actuación ante estos técnicos de los cuatro consistorios investigados por el juzgado de El Vendrell.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH