Una agente del FBI se casa con el terrorista yihadista al que investigaba

ExagenteFBI

Foto: CNN


Lo que leerán a continuación no es el guión de la séptima temporada de 'Homeland', es la vida real. Daniela Greene, una traductora e investigadora del FBI con acceso a información clasificada viajó en secreto a Siria para casarse en 2014 con el terrorista yihadista que investigaba.


Él es el conocido rapero alemán que se unió a Estado Islámico, Denis Cupert. Al rapero, que se cambió de nombre por el de Abu Talha al-Almani, se le considera uno de los responsables de las operaciones de reclutamiento del grupo terrorista en Internet.


La traductora terminó sentenciada a dos años de prisión, que terminó de cumplir el pasado verano, pero se ahorró una pena mucho mayor por haber colaborado con las autoridades. La investigadora, que estaba casada con un militar estadounidense en el momento de los hechos, mantuvo el contacto con el rapero sin que lo supieran los seussupervisors.


Ahora bien, la historia de amor no duró mucho ya que pocas semanas después de casarse se arrepintió del viaje a Siria y se ofreció a colaborar con las autoridades estadounidenses. Aseguró, sin embargo, que estaba en peligro y que no sabía si podría escapar de la zona de control de los yihadistas.


Finalmente, sí logró huir de Siria, cruzar Turquía y regresar a EEUU para entregarse a las autoridades estadounidenses en agosto de 2014. De esta forma, evitó los cargos de colaboración con terrorismo o filtración de información clasificada.


El exinvestigadora del FBI, de 38 años, trabaja ahora en un hotel e intenta pasar desapercibida por temor a que la encuentren.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH