Los trabajadores de Zardoya Otis marcharán por Madrid para desbloquear el convenio

|

Zardoyaotishuelgaconveniomanifestacion


Los trabajadores de la empresa Zardoya Otis en el conjunto del Estado están llamados a manifestarse este jueves, 4 de mayo, en Madrid para exigir a la empresa, líder mundial en la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo. La manifestación comenzará a las 11 horas en la plaza del Callao (Madrid).


La plantilla -de 2.885 trabajadores en el Estado, unos 250 de ellos en Catalunya - está en huelga desde el pasado 27 de abril y hasta el 16 de mayo. Los trabajadores piden incrementos salariales de acuerdo con los beneficios generados por la empresa -más de 400 millones de euros netos en los últimos tres años-, cláusula de revisión salarial, mejora de las condiciones de servicio, y la voluntariedad del servicio de 24 horas que quiere implementar Zardoya Otis.


Sin las demandas de la plantilla, la empresa se niega a ofrecer mejoras en el convenio colectivo. Por el contrario, pretenden eliminarlo en poco tiempo, introduciendo cláusulas de la reforma laboral, cambios en los calendarios, incrementos salariales por debajo del IPC y nuevos contratos con condiciones diferentes y salarios al convenio provincial.


El comité ya ha interpuesto esta mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo al considerar abusivos los servicios mínimos decretados, ya que los trabajadores son llamados para servicios que no corresponden a estos servicios mínimos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH